EQUIPO POLIGRAFICO

El poligráfo

 

El polígrafo es un instrumento científico el cual registra las reacciones de una persona al responder una pregunta, comúnmente llamado detector de mentiras, esto es realmente inapropiado pues la mentira no se puede detectar pues es intangible, lo que se puede registrar son las reacciones que se presentan al momento de mentir.
 
Para estos registros se colocan una serie de aditamentos en la persona evaluada, ninguno de estos es invasivo o causa algún tipo de lesión.
 
Cabe aclarar que es muy distinto el concepto de polígrafo con respecto a prueba poligráfica, el poligráfo solo es el instrumento de registro, la evaluación poligráfica o prueba de polifráfo lleva una serie de procedimientos estandarizados y que cumplen con normas establecidas.
 
Existen muchos mitos sobre el polígrafo, estos se basan en rumores, películas y en supuestas experiencias que han tenido personas previamente, esto genera una mala información.
 
En Poligrafía Integral del Caribe estamos preparados en el uso correcto del instrumento, así como de la aplicación correcta de la evaluación poligráfica.
 
Te invitamos a que cualquier duda sobre el polígrafo te pongas en contacto con nosotros.